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la puntuación de la prueba y tendrías un simple 0. Muchas gracias.
1.
Los
tres procesos básicos relacionados entre sí para la organización del
pensamiento son los procedimientos, las actitudes y …
a.
Creatividad b.
Representaciones mentales c. Pensamiento Lateral d. Atención
2.
¿Cuál
de estos significados de los conceptos lleva significación emocional?
a.
Semántico b. Denotativo c. Conmutativo d. Connotativo
3.
El
razonamiento que procede desde hechos particulares a los hechos generales se llama …
a.
Inductivo b. Lógico c. Deductivo d. Permanente
4.
La operación mental que permite, a partir de unos enunciados (premisas), obtener
una conclusión o consecuencia es:
a.
Falacia
formal b. Inferencia c. Falacia ad hominen d. Creatividad
5.
Los
tres tipos de razonamiento deductivo son el silogismo categórico, el
razonamiento transitivo y el …
a.
Pensamiento lateral b. Razonamiento inductivo c.
Razonamiento lógico d. Razonamiento proposicional
6.
Aquellos
argumentos en los que no se presentan razones para replicar una acusación, en
su lugar se devuelve la ofensa a quien acusa es una falacia
a.
Ad verecumdiam b. Ad
baculum c. Tu quoque d. Ad populum
7.
“Ayer
ganamos el partido de baloncesto porque me puse la corbata roja” Es una falacia
…
a.
Consenso
universal b.
Falsa causa c. Ad hominen d.
Falacia de la tradición
8.
Para
tomar decisiones sensatas hay que aceptar el reto, formular un compromiso,
mantener la decisión y …
a.
Buscar alternativas b.
Reacciones impulsivamente c.
Hacer lo que nos digan d.
Cambiar de parecer
9.
Un
conjunto ordenado y finito de operaciones que permiten la solución de un problema, porque se basan
en razonamientos cuantificables es una estrategia llamada
a.
Heurístico b. Mapa conceptual c. Ensayo y error d. Algoritmo
10. Entre las características de la
persona creativa está
a.
Fijeza
funcional b. Actitud cerrada c. Capacidad
de análisis y síntesis d. Inmovilismo
11. La incubación o proceso inconsciente
es una etapa del proceso
a.
Creativo b.
Crítico c. Lógico d.
Madurativo
12. Las estrategias que se refieren al
conocimiento y control que podemos ejercer sobre nuestros procesos cognitivos
(contenidos, capacidades y limitaciones) son
a.
Motivacionales b.
Cognitivas c. Organizativas d. Metacognitivas
13. Señala el concepto que no es una
distorsión cognitiva:
a.
Hipergeneralización
b. Disglosia c. “Deberías” d. Inferencia
arbitraria
14. La distorsión cognitiva que se basa en
creer que las cosas son como uno las siente es …
a.
Pensamiento
dicotómico b. Personalización c. Razonamiento emocional d. Etiquetado
15. Capacidad o competencia, procedimiento
o estrategia, conocimiento y …. : dimensiones de la inteligencia
a.
Adaptación al medio b.
Seguir la moda c. Formular muchas críticas d.
Constancia en el pensamiento
16. La teoría de Robert Sternberg
representa el enfoque ….en el estudio de la inteligencia:
a.
Biológico b.
Diferencial c. Cognitivo d.
Evolutivo
17. ¿Quién de estos autores defendió una
teoría bifactorial de la inteligencia (factor “g” inteligencia general y factores
“s”, habilidades específicas)
a.
Louis Thurstone b. Jean Piaget c. Charles
Spearman d. Alfred Binet
18. Guilford crea un modelo de
inteligencia tridimensional y de estructura cúbica, ¿qué elemento interactúa
junto con los contenidos y los productos?
a.
Mecanismos
varios b. Factores
espaciales c. Operaciones d. Memoria
19. Un test muy utilizado en los EEUU, es
…
a.
Escala
de Binet b. MMPI
c. WAIS d.
Escala de inteligencia Stanfor-Binet
20. Señala cuál de estas teorías actuales de la inteligencia es de
Howard Gardner:
a.
Monista b.
Inteligencia múltiple c.
Inteligencia emocional d.
Procesamiento de la información
21. La adaptación ambiental, la selección
ambiental y la conformación del medio son acciones propias de la inteligencia …
a.
Analítica b. Creativa c.
Experiencial d. Contextual
22. La compasión o el altruismo es un
componente de la inteligencia….
a.
Práctica
b. Componencial c. Múltiple d. Emocional
23.
Frames
of Mind. The theory of multiple intelligences es obra de
a.
Daniel Goleman b. Jean Piaget c. Robert Sternberg d. Howard Gardner
24. Las habilidades de coordinación,
destreza, flexibilidad, equilibrio, fuerza y velocidad es la inteligencia …
a.
Espacial b. Corporal-cinestésica c.
Musical d.
Lógico-matemática
25. Indica uno de los conceptos clave de la teoría del
desarrollo de la inteligencia de J. Piaget
a.
Estadio b.
Triárquica c. Proceso de información
d. Zona de desarrollo próximo
26. Operaciones formales, concretas,
preoperaciones y … son las etapas del desarrollo cognitivo , según Piaget
a.
Prelenguaje b. Balbuceo c. Sensorio-motriz d. Sensorio-espacial
27. La inteligencia es el factor más importante
a la hora de determinar el éxito socioeconómico es una afirmación de los …
a.
Genetistas b. Creativos c.
Ambientalistas d.
Lógicos-matemáticos
28. Los investigadores que pretenden crear neuronas artificiales
(electrónicas semejantes a la red de neuronas humanas son partidarios de la
aproximación ….
a.
Top-down b. Bottom-up c. Watsapp-up d. Top-up
29. Recuerdas como se llamaba el niño
computadora de la neurolingüista Ana Treister-Goren
a.
Peter d. David c.
Tor d. Hal
30. A la tercera era de la comunicación,
Pierre Lévy la llama …
a.
Inteligencia colectiva b.
Ciberespacio c.
Digital-inteligencia d. Cibercultura
31. ¿Cómo se llama el cuadrante de la
ventana de Johari que representa la parte que los demás conocen de ti pero que
tú ignoras?
a.
Abierto b. Ciego C. Oculto d. Desconocido
32. ¿Cómo se llama el tipo de persona que
tiene mayor amplitud del cuadrante oculto?
a.
Impertinente b. Ideal
c. Desconocido d. Entrevistador
33. ¿Qué estudia la proxémica?
a.
Conjunto
de signos b. Conjunto de gestos c. Significación de las distancias d. Movimientos del cuerpo
34. Cuando decimos que la comunicación no
verbal es superior a la verbal, es debido a …
a.
Impacto inmediato b.
Vocación sugestiva c.
Permite crítica d. Los iconos
35. ¿Qué busca la publicidad?
a.
Expandir
la moral b. Burlar
la vía consciente c. Fomentar
consumo responsable d. Potenciar
la educación
36. www representa
a.
Triple web b. World Wide Web c. Word White Web d. Web White World
37. La paradoja y la mentira son propias
de la comunicación
a.
Perversa b.
Por internet c. Verbal d.
No verbal
38. Nombre de un neuropsicólogo que
estudio la afasia
a.
Daniel Goleman b. Alfred Binet c. Charles Spearman d. Pierre Broca
39. ¿Qué área es la encargada de la
codificación y decodificación de los mensajes …
a.
Broca
b. Wernicke c. Cuerpo calloso d.
Sistema límbico
40. El desarrollo del lenguaje implica un
desarrollo semántico, gramatical y …
a.
Sintáctico b. Fonológico c.
Propositivo d. Literario
41. La función del lenguaje del mandato y la pregunta, se
llama
a.
Poética b. Fática c. Referencial d. Apelativa o conativa
42. La función fática del lenguaje se
relaciona con el
a.
Canal
b. Emisor c.
Receptor d. Mensaje
43. Aparte de Piaget hay otro lingüista
que piensa que el pensamiento es anterior al lenguaje
a.
Pierre
Broca b. Noam Chomsky c. E. Sapir d. Lev Vigostky
44. ¿Qué tipo de afasia implica una clara
incapacidad para hablar, aunque se entienda el lenguaje?
a.
Afasia motora b.
Afasia Sensorial c.
De Wernicke d. Afasia sensitiva
45. La alteración de la fluidez y ritmo del
habla, bloqueándose el discurso en su inicio o repite sílabas al principio de
la palabra se llama
a.
Disfemia b. Dislalia c. Dislexia d. Discalculia
46. Defender la validez de una prueba
porque el adversario es incapaz de ofrecer otra mejor, es una falacia:
a.
Ad populum b. Ad hominem c. Ad ignorantiam d. Ad verecundiam
47. Las formas erróneas de interpretar los
hechos son
a.
Falacias b. Distorsiones
cognitivas c. Pensamientos inductivos d. Errores del conocimiento
48. Para Piaget, el lenguaje comienza en
la etapa:
a.
Sensorio-motriz b. Inteligencia
preoperativa c. Operaciones
concretas d. Sensitiva-motriz
49. El término cociente intelectual (CI)
fue acuñado por :
a.
Charles Spearman b. Francis Galton c. Alfred Binet d.
William Sterm
50. ¿A qué función del lenguaje
corresponde la oración “la célula es la unidad básica de la vida”?
a.
Fática b. Referencial c.
Apelaltiva d. Metalingüística
Recuerda que
cada acierto cuenta 0.20 y cada error
0.15.
Si se
vulneran las condiciones convencionales de un examen, entonces el examen será
anulado y tu calificación será 0.
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